Por requerimiento del Ministerio Fiscal, se autorizó la apertura del juicio contra uno de los acusados de un violento asalto ocurrido en agosto de 2020, en Aguilares, cuando dos motoarrebatadores golpearon a un hombre con una piedra para intentar robarle el auto. Uno de los delincuentes recibió cinco años de prisión y para el otro, la fiscalía solicitó, una condena de ocho años.
El 9 agosto de 2020, alrededor de las 23.30, un hombre se encontraba en el interior de su automóvil, estacionando frente a una rotisería, ubicada en calles Catamarca y San Luis de Aguilares.
En ese momento la víctima fue atacada por el imputado y su cómplice, con un arma tipo revolver y le exigieron que se baje del auto y le entregue todas sus pertenencias. Como el hombre ofreció resistencia, comenzó un forcejeo con el asaltante y uno de los delincuentes le pegó con una piedra en la quijada y lo dejó inconsciente en el piso. Esta situación fue aprovechada los delincuentes para robarle el automóvil, que finalmente fue abandonado a las pocas cuadras, en medio de una persecución policial.
Tucumán: condenaron a un acusado de dejar inconsciente a un hombre y de robarle el autoEl caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concepción, a cargo de Jorge Echayde. El delincuente, de 21 años, está imputado como responsable penalmente del delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor.
El representante del MPF solicitó la apertura del juicio y presentó todas las evidencias reunidas durante la etapa de instrucción, entre las cuales figuran declaraciones testimoniales, informes médicos y carpetas técnicas elaboradas por peritos.
Según la acusación, el delincuente llevaba un arma de fuego con la que amenazó a la víctima e inició un forcejeo con esta hasta que su cómplice la golpeó con una piedra en la cara. Como pretensión punitiva, la fiscalía pidió una pena de 8 años de prisión efectiva.
Con respecto al otro involucrado en la causa, el fiscal Echayde hizo mención a que a fines de marzo, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento de apertura de juicio y admitió todas las pruebas ofrecidas por el MPF que serán introducidas al debate oral.